Novedades

Últimas novedades en:

 

Lapsus Festival llega a su quinta edición, consolidando su apuesta por la música electrónica de vanguardia y renovando su compromiso como selector de las tendencias que no tienen lugar en otros festivales de la ciudad. Un formato que apuesta por la comodidad y la calidad, lejos de las grandes masificaciones.

Lapsus Festival se extiende en número de días. El viernes 6 contará con una programación muy especial dedicada a los pioneros de la electrónica, formada por el artista alemán y leyenda del kraut Hans-Joachim Roedelius, que presentará en exclusiva su nuevo espectáculo “En Este Instante”; el visionario productor norteamericano y padre del sonido punk Craig Leon, interpretando por primera vez en Barcelona sus álbums “Nommos” y “Kanon”; y el dúo hispano-noruego experimental N.M.O. Una primera jornada que tendrá lugar en el Teatre del CCCB –coproductor del evento desde su primera edición– y que también contará por primera vez con una extensión nocturna en la sala LAUT. En este increíble espacio situado en el centro de Barcelona y equipado con un sonido de última generación, cerrará la jornada del 6 de abril con el showcase de la plataforma portuguesa Príncipe Discos, de la mano de Dj Lilocox y Dj NinOo.

Para el sábado 7 hay programadas más de 12 horas ininterrumpidas de música. Desde las 17:00h el Teatre del CCCB acogerá las actuaciones de Lee Gamble, D’Arcangelo –un show fruto de la colaboración entre Lapsus y el Istituto Italiano Di Cultura–, Deena Abdelwahed, Photay, Renick Bell, Rrucculla y el b2b entre Philip Sherburne y Tutu. Además, en la Sala Raval tendremos la ocasión de experimentar con “Voyage to the End of the World” una odisea sonora especialmente diseñada por Modern Obscure Music, a través de un showcase exclusivo conformado por las actuaciones de Island In The Sun –nuevo proyecto alternativo de Pedro Vian–, Defled y el dúo NYEM. Por la noche el sello londinense Whities se hará con la cabina de LAUT de la mano de los artistas británicos Minor Science y Tasker, responsables de poner el punto y final a la quinta edición de Lapsus Festival.